¡Conozcamos Chile este verano! 3 recomendados del norte.

¡Conozcamos Chile este verano! 3 recomendados del norte.

El turismo en Chile es una actividad en constante crecimiento y desarrollo, de hecho, por tercera vez en la historia, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la última  versión de los World Travel Awards, premios conocidos también como los “Oscar del Turismo”. El premio, que ya había recibido nuestro país en 2019 y 2020, reconoce la existencia y la promoción de destinos de naturaleza.

Por eso y mucho más, nuestro país tiene mucho para ofrecer, pero es sin duda durante esta época de verano que las regiones del país reciben la mayor cantidad de visitantes. Chile posee una increíble variedad de lugares por descubrir, desde hermosas playas —con los más de cuatro mil kilómetros de costa del Pacífico— hasta impresionantes montañas y parques nacionales, pero uno de los lugares favoritos para visitar tanto por extranjeros como por turistas nacionales es el norte de Chile. 

Hoy te recomendamos lugares del norte de Chile que puedes visitar usando kupos.cl, una plataforma de compra de pasajes online a la que puedes acceder y comprar directamente comprando a través de la app abcvisa con un 30% de descuento. Te sugerimos revisar la disponibilidad con tiempo, ya que existe una alta demanda por pasajes esta temporada. ¡A armar la maleta!

El norte de Chile tiene algo que encanta: es una región única y hermosa de nuestro país, es conocido por su paisaje desértico y particularmente por el Desierto de Atacama, considerado el desierto más árido del mundo, pero eso no quiere decir que no tenga atractivos, todo lo contrario, este destino ofrece una amplia variedad de paisajes únicos.

Uno de estos lugares únicos es la Cordillera de la Sal, ubicada en la región de Antofagasta.

Fuente imagen: trekana.cl

La Cordillera de la Sal tiene sus orígenes hace más de 23 millones de años producto del plegamiento de capas horizontales de sedimento y roca, las cuales quedaron ubicadas verticalmente en la Cordillera de Los Andes. Su geología la convierte en un atractivo inigualable, al poseer brillos minerales generados por los cerros de arcilla, yeso y sal hacen que a cualquier hora del día parezca un escenario de otro planeta.

Además, el cielo despejado del desierto es ideal para la observación de estrellas, lo que lo convierte en un lugar popular para los amantes de la astronomía, la aventura, el senderismo, la vida al aire libre y la fotografía.

A pocos minutos de la Cordillera de la Sal se ubica el centro de San Pedro de Atacama

Fuente imagen: viajes.cl

Una pequeña localidad conocida por ser uno de los destinos turísticos más populares del país, gracias a sus impresionantes paisajes desérticos y a su rica historia y cultura. En San Pedro de Atacama, el clima es desértico y seco, con temperaturas que pueden llegar a ser extremas tanto en verano como en invierno, por lo que hay que ir preparado y elegir ropa cómoda para caminar durante el calor del día, pero también abrigado para el frío desierto nocturno.

Sin embargo, esto no impide que el lugar sea visitado por turistas de todo el mundo durante todo el año, ya que cuenta con una amplia oferta de hoteles para todos los presupuestos, diversa gastronomía y un sinfín de actividades entretenidas durante el día y la noche. Además, ¿sabías que fue elegido el mejor destino romántico del país? Esto lo hace un lugar único para disfrutar en pareja.

¿Pensando en un destino más cerca? La Serena es la opción perfecta.

Fuente imagen: visitchile.imgix.net

La ciudad de La Serena es un destino turístico popular, es conocida por sus hermosas playas y su clima agradable, aunque casi siempre amanece nublado, durante las tardes siempre goza de un cielo azul y con una temperatura ideal para pasar el día en alguna de sus playas.

La playa de Totoralillo es una de esas ideales para los fanáticos del mar, ubicada a unos 20 minutos en auto desde la Avenida del Mar en La Serena, es un viaje en carretera corto y sin peajes. También se puede llegar en bus. En Totoralillo se puede disfrutar de un hermoso paisaje, impresionan sus aguas muy cristalinas, arenas blancas finas y sin olas, especial para ir con niños y disfrutar de un refrescante baño en el mar.

En Totoralillo podrás encontrar una amplia oferta gastronómica también, por lo que se convierte en una playa pensada para pasar todo el día.

¡Te esperamos en la app abcvisa para que reserves tu próxima aventura!

Deja un Comentario