Panoramas de verano con pocas lucas: 3 lugares para hacer senderismo/trekking cerca de Santiago.

Panoramas de verano con pocas lucas: 3 lugares para hacer senderismo/trekking cerca de Santiago.

¿Fanático del trekking? Si tu respuesta es sí, seguro que eres amante de la naturaleza y en el senderismo encuentras una forma divertida y saludable de disfrutar del verano en Santiago, ¡es una excelente opción para pasarlo bien! ¿Quién dijo que la región metropolitana son solo edificios? Si vienes de visita a la capital o siempre has vivido aquí y quieres salir de la rutina te dejamos 3 lugares para hacer senderismo, y te permite explorar algunos de los hermosos paisajes que se encuentran cerca del centro de la capital, ¿lo mejor? con muy pocas lucas puedes armar un panorama entretenido y saludable. Así que prepárate con tu botella de agua, bloqueador, anteojos de sol, zapatillas cómodas y pon atención a los siguientes lugares porque te aseguro que te gustarán.

Pero antes, ¿te falta algún implemento para comenzar a hacer trekking? Si es así, recuerda que con tu abcvisa tienes un 20% de descuento todos los días en Decathlon. Puedes revisar la sección de trekking que es muy completa y hacerte con una buena mochila u otro accesorio.

Cerro Manquehue

Fuente imagen: rutas.detrekking.cl

Uno de los lugares más populares para el senderismo en Santiago es el cerro Manquehue, que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Desde la cima, se pueden ver la cordillera de los Andes y la ciudad de Santiago casi en su totalidad extendiéndose a lo lejos. El cerro Manquehue también cuenta con senderos bien marcados y señalizados, por lo que es una opción accesible para todos los niveles de habilidad, tanto así que es una de las 10 rutas más visitadas en la Región Metropolitana. En la foto adjunta puedes ver las diferentes rutas y accesos al cerro Manquehue, siendo la más fácil el acceso Los Trapenses. 

Esta ruta tiene menor pendiente, pero es más larga que el antiguo acceso por Lo Curro. Para llegar, hay que subir por Av. Los Trapenses y doblar a la izquierda en Camino Real, luego a la izquierda por Avenida El Golf de Manquehue. Hay que avanzar hasta el final de esta calle, donde hay una reja y un sector donde se puede estacionar. Para llegar en transporte público, se puede tomar los recorridos C08 y C14 desde Escuela Militar hasta la esquina de Avenida Camino Real con Avenida El Golf de Manquehue. El acceso al cerro Manquehue es sin costo.

Otra opción cerca del centro de Santiago es el cerro Renca

Fuente imagen: finde.latercera.com

El Cerro Renca ofrece una experiencia de senderismo más desafiante, ya que cuenta con una serie de senderos empinados que te llevarán a la cima, desde donde también se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad y la cordillera de los Andes. Además, dentro del cerro hay un parque ecológico que es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad después del deporte. Muy cerca de la cima existe un mirador natural donde con binoculares —o a simple vista— se observan aves como peucos, águilas, aguiluchos e incluso cóndores sobrevolando. ¡Totalmente recomendable!

Dirección: Av. El Cerro #1555, Renca.

Por último, no puedo dejar de mencionar el salto de Apoquindo

Fuente imagen: laguiadesantiago.com

Una impresionante cascada que se encuentra a solo unos kilómetros del centro de Santiago y que cuesta creer su belleza. El salto de Apoquindo también es un lugar ideal para el senderismo, sin embargo está solo recomendada para experimentados, ya que dentro de este parque existen otras rutas, como la Ruta Los Peumos, siendo la más larga y exigente la que llega al Salto de Apoquindo. De baja dificultad técnica y que presenta un esfuerzo físico mediano a alto por los kilómetros en total de la ruta (casi 18 en total), es por ello que este sendero no es muy apropiado para principiantes o para ir con niños. (teniendo en cuenta que a un ritmo lento puede llegar a tomar unas 8 horas de ida y regreso)

Dirección: Álvaro Casanova 2.583, La Reina, Santiago. Valor Entrada: Adultos $3.000.

En resumen, si te quedas en Santiago este verano, practicar trekking es una excelente forma de disfrutar de la naturaleza y mantenerse en forma al mismo tiempo. Si buscas una actividad saludable y divertida para disfrutar estos meses, no dudes en explorar los hermosos lugares que se encuentran cerca del centro de la ciudad, como el cerro Manquehue, el cerro Renca y el salto de Apoquindo. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

¡Opciones hay muchas, aprovéchalas! Nos leemos en nuestro próximo blog.

Deja un Comentario