6 Panoramas para disfrutar sin gastar dinero

panoramas-para-disfrutar-sin-gastar-dinero-

Qué panoramas puedes disfrutar sin gastar dinero

Muchos piensan que para pasarlo bien, hay que gastar dinero. Eso es tan falso como el dicho que “el dinero trae la felicidad”. Sin embargo, aquí sabemos que los grandes placeres de la vida son gratis y no siempre es necesario sacar tu billetera para crear un momento único con tu familia o amigos. Por eso hoy te dejaremos un par de ideas para que le des descanso a tu abcvisa y disfrutes sin tocar un solo peso de tus ingresos.

1. Subir un Cerro con amig@s

Una de las mejores cosas que tenemos en Chile son nuestros cerros. Ya que nuestro país no solo tiene la Cordillera de los Andes, sino que también la Cordillera de la Costa. Estas se suman a cientos de cerros a lo largo del país que nos esperan para ir y disfrutar de un día diferente. Además, si te gusta tener fotos buenas junto a tus mejores amig@s en tus Redes Sociales, créeme que una en la cima de un cerro es muy popular. Es más, si nos etiquetas, prometemos darte un me gusta. ¡Ojo! Recuerda que al subir un cerro debes ser responsable, llevándote toda la basura que subas, avisar a los guardaparques tu entrada y salida, o en caso de que no haya guardaparques, avisarle a alguien dónde estarás. Además de ir con ropa cómoda, bien hidratado y no molestar a la fauna, ni destruir la flora del lugar.

2. Pasear con tu perro

Y si es que no tienes un perro, acompaña a algún amigo que sí tenga. O simplemente sal a caminar tú solo. Porque una caminata junto a tu mascota es un momento de relajo y desconexión con el mundo. Hay mucha gente que hasta habla con sus perros mientras caminan. Si tú lo haces, no te juzgamos. Quien escribe nuestros blogs lo hace muy seguido y se ve muy feliz. En fin, aprovecha la compañía de tu mascota y dale vueltas no solo para que haga sus necesidades, sino que también para que los dos hagan un poco de ejercicio y puedan respirar un poco de aire fresco.

3. Meditar

Hay diferentes estudios que demuestran que meditar aumenta las emociones positivas y disminuye el estrés, ansiedad y depresión. Además, incrementa tu inteligencia emocional. Por otro lado, el meditar unos minutos al día, ya sea en la tarde o en la mañana, te dará beneficios en tu vida laboral. Ya que mejora la memoria, desarrolla creatividad y aumenta tu capacidad de atención. Estos son tan solo algunos de los beneficios que te da el meditar. Y si piensas que debes pagar un curso para hacerlo bien ¡piensa de nuevo! Ya que en internet tienes diferentes tutoriales de cómo puedes hacerlo desde tu casa, sin gastar un solo peso.

4. Leer un libro

¡Ojo! Es leer un libro, no necesariamente comprar un libro. Puede ser uno que tengas hace mucho tiempo llenándose de polvo y sin abrir por tu casa, uno antiguo que quieras volver a leer o alguno que te haya prestado un amigo. Leer no solo te trae beneficios como estimular la concentración, ampliar tu mente o expandir tu vocabulario, entre otras cosas. También te invita a entrar a diferentes mundos y conocer cientos de historias, ya sean basadas en la vida real o ficticias. Leer, de cierta forma, es viajar. Y puedes hacerlo dentro de tu país, continente, el mundo y hasta diferentes galaxias, sin pararte de tu sillón favorito.

5. Escribir

Aunque escribas todo el día en tu trabajo, escribir sobre otras cosas te puede servir para organizar tus pensamientos. Por eso llevar un diario de vida es algo bien recomendable. Además, no tienes que escribir ahí todos los días, simplemente cuando quieras expresarte y las palabras no salgan de tu boca, agarra un lápiz y un papel y ponte a escribir. ¿Quién sabe? En una de esas hasta te transformas en el próximo Stephen King y pasas de escribir un diario de vida a una novela Best Seller.

6. Escuchar música

Todos, absolutamente todos, tenemos una canción favorita. Algunos hasta tenemos un álbum de canciones favoritas. Y no importa si te gusta lo romántico mientras tomas un café, bailar reggaeton para terminar el día o cantar en un karaoke con tus amigos un poco de música pop. Escuchar nuestras canciones y artistas favoritos es una forma de dibujar una sonrisa en nuestro rostro, sin la necesidad de gastar nuestro dinero. Solo debes poner “play” y que la letra con su melodía hagan su trabajo. Por ejemplo, al escribir este blog, nuestro redactor estaba escuchando un poco de música para concentrarse y escribir este blog.

En fin, queda clarísimo que el dinero no atrae la felicidad. Y que podemos ahorrar, disfrutando de pequeñas y grandes cosas de la vida. ¿Se te ocurre algún otro panorama? ¿Estás de acuerdo con los que mencionamos? Cuéntanos en los comentarios. Y no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar atento a más contenido similar a este.

Deja un Comentario