Cómo calefaccionar la casa de manera eficiente

Cómo calefaccionar la casa de manera eficiente

¿Cómo calefaccionar? Trucos para ahorrar en energía esta temporada

Con el otoño y el invierno llegando, es importante asegurarnos de que nuestras casas estén bien calefaccionadas para mantenernos cómodos y abrigados, pero también es importante ser conscientes de nuestro consumo de energía y buscar maneras de ahorrar. En este blog, les daremos algunos consejos y trucos para calefaccionar su hogar de manera eficiente y ahorrar energía durante esta temporada, porque, ¿quién no se ha llevado una no tan grata sorpresa al revisar la cuenta del gas o la luz en invierno? Es hora de que nos pongamos manos a la obra y revisemos nuestras formas de calefacción para sacarle el máximo provecho y ser eficientes energéticamente, además de buscar alternativas que puedan resultar más económicas.

Algunos consejos para ahorrar energía

  • Asegúrate de tener una buena aislación, una casa bien aislada ayudará a mantener el calor dentro y evitará que se escape, revisa que las ventanas y puertas estén selladas, y considera la posibilidad de añadir aislamiento adicional en el techo y las paredes.

  • Utiliza cortinas que sean gruesas y no dejen entrar el frío. Ciérralas durante la noche, ya que eso te ayudará a mantener el calor dentro y evitará que entre el frío.

  • Revisa y limpia regularmente tu sistema de calefacción, asegúrate que todo se encuentre en perfectas condiciones antes de que comience la temporada. Independiente si es una estufa a gas, parafina o eléctrica, tenerla en buen estado te permitirá ahorrar en la cuenta a fin de mes.

  • Cambia tus ampolletas a iluminación LED. Hoy en día son mucho más asequibles y fáciles de encontrar, y te permitirán ser más eficiente con la energía, ya que estas alumbran más y gastan menos. Si antes consumías electricidad con una ampolleta de 60W o 100W, ahora puedes obtener la misma cantidad de luz con ampolletas de 14W o de 7W. Con esto puedes lograr un ahorro de un 50 hasta un 80% en el gasto que se producía por iluminación.

  • Al comprar aparatos para el hogar como lavadoras, refrigeradores o cualquier equipo que consuma electricidad, es importante adquirir los que se identifican con A, A+ o A++, que son los más eficientes en el consumo de energía. Esta medida existe desde el año 2012 y te permite entender qué aparatos y electrodomésticos gastan menos. ¿Quieres saber más sobre esto? Visita este link.

¿Qué estufa me conviene?

Si estás pensando en comprar una nueva estufa para esta temporada, hay distintas opciones que pueden ser interesantes, considerando algunas preguntas importantes, tales como: ¿qué tipo de calor produce? ¿Cuál es su tiempo de autonomía? ¿Cuál es su capacidad calorífica? Veamos algunos ejemplos.

Estufas a parafina: entregan un calor conveniente debido al costo del combustible, son ideales para espacios grandes y ventilados, por lo que se recomienda su uso en living, comedor, cocina y espacios amplios.

Estufas eléctricas: si lo que necesitas es una fuente de calor limpia, que no genere olores y que puedas transportar fácilmente dentro de tu hogar, esta puede ser una buena opción. Existen diferentes tipos y tamaños y no requieren recargas de combustible de ningún tipo, solo corriente eléctrica. Pero ojo, esto impactará en tu cuenta de electricidad a fin de mes.

Estufas a gas: son, sin duda, la forma más tradicional de calefaccionar nuestros hogares. Hoy en día han evolucionado, siendo mucho más eficientes y efectivas. Algunos modelos poseen encendido electrónico, termostato e incluso ventilador para disipar el calor. También son muy recomendables para transportarlas de una habitación a otra. Si buscas ahorrar en balones de gas, con Lipigas tienes un 25% de descuento todos los días pagando con tu abcvisa.

Si aún tienes dudas sobre qué estufa comprar o cómo calefaccionar tu hogar este otoño e invierno, te recomendamos visitar abcdin.cl donde podrás encontrar variadas ofertas que te permitirán aclarar tus dudas. Además, no olvides usar tu abcvisa y sus múltiples beneficios que te permitirán ahorrar en combustible y gas esta temporada. Además, con Unired puedes pagar todas tus cuentas en un solo lugar con un 20% de descuento todos los jueves si usas tu abcvisa.

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones y consejos y pases un invierno calentito. ¡Nos leemos en el próximo blog

Deja un Comentario