Ideas de recetas frescas para capear el calor sin derretir tu billetera

Ideas de recetas frescas para capear el calor sin derretir tu billetera

Con las temperaturas en alza y el verano ya instalado, es hora de combatir el calor de la manera más deliciosa y económica posible. Sigue leyendo, porque te traemos ideas simples y accesibles para disfrutar de recetas frescas que harán más llevadero este verano.

Helado casero de frutas

Hacer tu propio helado en casa es más sencillo de lo que piensas y, sobre todo, ¡mucho más económico! Si a tus hijos/as no les gusta comer fruta, te aseguramos que de esta forma les encantará. Es muy simple: compra frutas frescas que estén en temporada, como frutillas, melón, sandía, duraznos, ¡las que tú quieras! Congelarlas y tritúralas junto a un plátano para que les de textura, mézclalas con yogur natural y un toque de miel (opcional, puedes omitir si lo quieres hacer vegano), azúcar o endulzante a gusto, y llévalas al congelador. ¡Y listo, disfruta de un helado casero exquisito!

Fuente imagen: chicureohoy.cl

Smoothies y batidos verdes

¿Sin ideas para el desayuno? Prepara smoothies llenos de energía con ingredientes accesibles y muy fáciles. Acá puedes usar tu imaginación y lo que tengas disponible en tu refrigerador, congelador y despensa: combina frutas congeladas, como plátanos y frutillas, con leche, cacao en polvo, avena, mantequilla de frutos secos ¡lo que se te ocurra! Licúa y obtendrás una opción saludable y económica para mantenerse hidratado durante los días calurosos. También puedes mezclar esa base con verduras como espinaca o cualquier otra hoja verde para hacerlo aún más nutritivo.

Fuente imagen: directoalpaladar.com

Ensaladas de frutas: imposible más fácil

Mezcla frutas frescas de temporada, como sandía, melón, frutillas o las que tengas disponibles para crear ensaladas de fruta súper refrescantes. Añade un toque de limón, menta y miel para realzar los sabores. Una opción ligera, nutritiva y amigable con tu bolsillo.

Fuente imagen: mundosjumbo.cl

Ahorra con tu abcvisa y Unimarc

Y porque en abcvisa entendemos la importancia de cuidar tu bolsillo, te traemos un beneficio exclusivo para ti. Los días lunes, al pagar con tu tarjeta abcvisa en Unimarc, disfrutas de un 15% de descuento en tus compras. Aprovecha este descuento exclusivo para obtener los ingredientes frescos que necesitas para las recetas. Con estas ideas, demostramos que combatir el calor puede ser delicioso y económico al mismo tiempo. ¡Que disfrutes el verano! Nos leemos en el próximo blog.

Deja un Comentario