De consumo o hipotecario: ¿qué tipo de créditos existen y para qué sirven?

qué tipos de créditos existen

Todos nos hemos visto enfrentados a pedir un crédito alguna vez, y coincidimos en que el mundo de los créditos puede ser un poco abrumador al principio, pero no te preocupes, aquí te explicaremos los tipos de créditos más comunes y cómo utilizarlos.

En primer lugar, tenemos los créditos de consumo.

Los créditos de consumo son otorgados por una entidad financiera (Banco) a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios. Este tipo de crédito es ideal para aquellos que necesitan financiar proyectos personales o pequeñas inversiones, ya que normalmente son pactados para ser pagados en el corto o mediano plazo, es decir, entre 1 y 4 años. Este tipo de crédito es ideal para financiar estudios, adquirir algún bien pequeño u otro. En general, es importante considerar el CAE (Carga Anual Equivalente) que incluye intereses, gastos y seguros asociados al crédito. Siempre también es importante considerar las cuotas, ya que a menor cantidad de cuotas más bajo es el precio total del crédito, pero más alta será la cuota mensual. Por ello, hay que encontrar un equilibrio entre el número total de cuotas y su costo, a modo de tener una salud financiera sana.

Otro tipo de crédito muy importante son los créditos hipotecarios.

Este tipo de crédito es otorgado por un Banco para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno o para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces. Estos créditos están pensados para inversiones más grandes, y normalmente son pactados para ser pagados en el mediano o largo plazo, entre 15 y 30 años, aunque lo habitual son 20 años. En este tipo de créditos, y al igual que al pedir montos más pequeños, es importante considerar plazos, cuotas, costo total del crédito, CAE u otros que pueden influir en este compromiso a largo plazo.

Avances y súper avances

Además, en abcvisa también ofrecemos avances y súper avances, que son un tipo de crédito de consumo ideal para cumplir proyectos, sueños o utilizarlo en lo que se te ocurra. Estos créditos pueden ser solicitados a través de nuestra app o en nuestro sitio web, donde podrás simular y pedirlo de forma sencilla y rápida, solo debes ingresar aquí y podrás revisar información en detalle. Estos avances, al igual que los mencionados anteriormente, están sujetos a evaluación crediticia. Por lo general, los avances están pensados en entregar liquidez rápida para poder darle un empujoncito a proyectos personales, formar un pyme, para pagar arreglos o hacer mejoramientos o remodelaciones de un espacio del hogar. De igual forma son útiles para pagar un tratamiento médico, o incluso irse de vacaciones. ¡Las posibilidades son infinitas!

Es importante mencionar que al solicitar un crédito, debes tener en cuenta los intereses y las condiciones de pago, ya que debes comprometerte a devolver el préstamo en forma gradual mediante el pago de cuotas o como más te acomode, según las condiciones que estableciste con tu banco o entidad financiera. ¡Ojalá te sirvan estos consejos y nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario