¡Bienvenidos a la universidad! Consejos para ahorrar y aliviar un poco el bolsillo familiar

Estamos en marzo, comienza la rutina y en muchos casos toca volver a estudiar y comenzar una nueva etapa: ser estudiante universitario. En estos tiempos puede ser difícil ahorrar dinero, no solo debido al costo de los estudios como tal o el alojamiento o arriendo si planeas ir a estudiar fuera de tu ciudad natal, a eso hay que sumar transporte, comidas y muchas otras demandas económicas que nos vemos obligados a enfrentar en muchos casos. Las buenas noticias son que aún hay formas de ahorrar dinero siendo estudiante universitario. A continuación, una lista de consejos y trucos que te pueden servir de inspiración para ahorrar durante tu carrera universitaria:

Busca un trabajo a tiempo parcial. Si puedes trabajar al menos algunas horas a la semana, te ayudará a ahorrar dinero, lo que te permitirá controlar tus gastos, dándote un presupuesto extra que puedes aprovechar en cualquiera de los ítems que mencionamos anteriormente. ¡Eso sí, sin descuidar los estudios!

Averigua sobre las becas y beneficios que tiene tu universidad. Muchas universidades ofrecen descuentos, becas y beneficios en distintas áreas, ya sea transporte, alimentación o incluso materiales. Antes de entrar a estudiar, asegúrate de saber qué descuentos puede ofrecerte tu universidad, así podrás ahorrar algo de dinero también. ¿Quieres conocer más sobre beneficios estatales? Haz click aquí.

Consume alimentos saludables y organiza tus comidas semanalmente. Todos sabemos que cuando estás en la universidad no hay mucho tiempo disponible para la alimentación, lo que nos lleva a tomar, en la mayoría de las veces, decisiones erradas y terminamos comiendo muy mal. Si planificas tus comidas semanalmente o tienes la posibilidad de cocinar, mucho mejor. No solo ahorrarás dinero, sino que también comerás más sano y saludable.

Reutilizar es una de las mejores opciones para ahorrar. Generalmente como estudiante se necesitan muchos materiales académicos como libros, herramientas, tecnología y tantos otros. Si buscas alternativas de segunda mano pero bien cuidadas, podrás ahorrar muchísimo dinero.

Usa una app para registrar tus gastos. Si eres de los que nunca sabe en qué se le fue el dinero, Monefy es la app perfecta para ti, con más de 4.8 estrellas (de 5 máximo) y con muchas calificaciones positivas, esta app es la que te ayudará a organizar todos tus gastos en diferentes categorías; tú mismo puedes fijar un presupuesto mensual e ir revisando tus finanzas. Al tener el control de tus gastos sabrás en qué inviertes más y te será más sencillo ahorrar siendo estudiante. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. De igual manera, si buscas en tu gestor de aplicaciones “budget planner” (planificador de presupuesto) encontrarás cientos de opciones que te ofrecerán lo mismo.

En definitiva, sean cuales sean sus propios métodos para ahorrar en esta nueva etapa, solo recordar que la vida universitaria es un tiempo maravilloso para disfrutar, pasarlo bien y sobre todo, estudiar. Espero que los consejos anteriores sean una motivación para crear un plan de ahorro y planificar los gastos. ¡Mucha suerte y nos leemos en el próximo blog!

Te dejamos un video de YouTube que muestra 5 formas de ahorrar dinero siendo estudiante en caso que te interese profundizar más en este tema.

Deja un Comentario