Incluir el deporte en la rutina, ¿cómo crear buenos hábitos?

Estudio revela alarmantes cifras: niños y adolescentes chilenos están entre los más sedentarios del mundo, según un estudio realizado por la Active Healthy Kids Global Alliance, de 57 naciones, Chile se encuentra en el quinto lugar de los países con menos actividad física. Por lo tanto, generar buenos hábitos de deporte es muy importante y para eso debemos incluir el ejercicio en nuestra rutina diaria.

Salud mental y física

El sedentarismo es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardíacas. Por otro lado, hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ejemplo, algunos de los beneficios son: mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria, fortalece los músculos y previene la pérdida ósea, ayuda a controlar el peso corporal y a prevenir la obesidad, mejora la resistencia y la fuerza, aumenta el autoestima y la confianza en uno mismo, reduce el estrés y la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

Como puedes ver, el deporte y el ejercicio tienen muchos beneficios para nuestra salud y bienestar. Pero, ¿cómo podemos incluir el deporte en nuestra rutina diaria? Aquí te dejo algunos consejos:

Establece objetivos realistas y alcanzables. No te propongas hacer deporte todos los días durante horas si sabes que no es algo que puedas mantener a largo plazo. Empieza poco a poco y aumenta la intensidad y la duración poco a poco.

Encuentra un deporte o actividad que te guste. Si disfrutas haciendo algo, es más probable que lo mantengas en el tiempo. Prueba diferentes deportes o actividades hasta encontrar algo que te guste de verdad.

Busca un compañero de entrenamiento. El deporte es más divertido si lo haces con alguien, además, si te comprometes a hacer deporte con alguien más, es más probable que lo hagas y transformes en rutina.

Varía tus entrenamientos. ¡No hagas siempre lo mismo! Prueba diferentes deportes o actividades, y varía también la intensidad y la duración de tus entrenamientos. Así no te aburrirás y seguirás motivado.

Aprovecha el tiempo libre. Si no tienes mucho tiempo para hacer deporte, aprovecha los ratos libres durante el día para moverte un poco. Por ejemplo, puedes hacer una caminata durante la tarde o después del trabajo.

¿Te falta algún implemento para comenzar a incluir el deporte en tu rutina? Recuerda que si pagas con tu abcvisa en Decathlon, puedes obtener un 20% de descuento todos los días en compras realizadas en la web y cualquiera de sus tiendas.

Como ves, ¡Nunca es tarde para comenzar a hacer deporte y vivir una vida más sana! Esperamos que estos consejos te sirvan para comenzar a hacer ejercicio regularmente y aprovechar los miles de beneficios que tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario