Que las lucas no destruyan el amor

lucas y el amor

Llevar cuentas en pareja no es fácil, sobre todo si recién están comenzando a vivir juntos. Manteniendo una comunicación y estos consejos, el dinero no debería ser un problema.
Nadie dijo que el comienzo de la vida en pareja es fácil. Por mucho que lleven juntos durante meses o años, no es lo mismo relacionarse puertas afuera que hacerlo en un hogar donde tendrán que compartir muchas cosas, llegar a acuerdos de convivencia, de gastos, de prioridades, entre otras cosas.
¡Pero no te desanimes! No queremos decir con esto que sea imposible o sea algo tortuoso. La comunicación es muy importante y un pilar fundamental para tener éxito en una nueva vida.
Un punto importante en todo esto, queramos o no, son las cuentas. Llevarlas en pareja no es sencillo. Para sortear este “problema” basta solo con un buen plan de ahorro, y como ya lo dijimos anteriormente: comunicación.

En abcvisa queremos ayudarte con una serie de consejos para que lo económico no sea un tema por el cual discutir:

Establece presupuestos

Tener en cuenta este punto es primordial. El presupuesto nos ayudará a no gastar de más y a ahorrar responsablemente. Debemos tener en cuenta los gastos en común( agua, gas, alimentación, arriendo, por ejemplo) los individuales (estos son plan de internet móvil, diversión, hobbies que tengamos, etc.) y obviamente el ahorro.

Compartir gastos equitativamente

Tenemos que tomar en cuenta la situación laboral de cada uno en este punto. No podemos creer que todo será 50 y 50. Alguno de los 2 ganará un poco menos que el otro. Es por esto que se deberá llegar a un acuerdo entre ustedes para decidir por ejemplo, cuánto será el porcentaje de cada uno de los sueldos que irá al pozo común de los gastos.

Ahorro de emergencia

No deja de ser importante incluir un colchón de emergencia por si ocurre algún imprevisto, que puede ser cuando se atraviesa por un momento difícil, que puede ser por salud, deudas, etc.

Respeto por los gastos personales

No por ser pareja, deben dejar de tener gustos propios. Puede ser que cada uno tenga un gusto personal que no tiene por qué ser compartido por el otro. Tal vez a uno de ustedes le gustará más la música que al otro y querrá tener una colección de vinilos, por ejemplo. Esto se debe respetar para conservar la individualidad.

Gastos a la vista de los dos

Lo dijimos en un comienzo, la comunicación es muy importante y en lo económico no es la excepción. Hay que si o si hablar de estos temas, no ocultar los gastos que se hagan ya que como lo advertimos anteriormente, no es algo malo que gastemos en nuestros propios gustos. ¡Verás lo sano que es!

Ahora que conoces estos no tan complicados consejos para una vida armoniosa en pareja, es momento de ponerlos en práctica para que lo económico no sea un tema de discusión. ¿Ustedes siguen alguno de estos puntos? los leemos.

Deja un Comentario