Ahorrar en esta vuelta a clases 2023: ¿cómo comprar útiles escolares, zapatos, y cuadernos más baratos?

¡Marzo ya está a la vuelta de la esquina y con él el fin del verano! Aunque este mes puede traer mucha emoción con la vuelta a la rutina y el comienzo de un nuevo año escolar, también puede ser estresante pensar en todas las responsabilidades y tareas que se acumulan.

La vuelta a clases del colegio siempre es emocionante, ya sea para los niños y niñas que están ansiosos por volver a ver a sus amigos y también para los padres que, en la mayoría de los casos, se alegran de tener a sus hijos ocupados de nuevo. Sin embargo, con la vuelta a clases también viene la tarea de comprar útiles escolares, zapatos, colaciones día a día y tantos otros, lo que puede ser estresante y costoso. En este blog, les compartimos algunos consejos para ahorrar dinero en aquello y algunas alternativas a tener en cuenta para desarrollar esta tarea de la mejor manera posible.

  • Cotizar desde temprano y no esperar hasta el último minuto para comprar: en general, los colegios ya tienen publicadas las listas de útiles desde comienzos de febrero, por esa razón, es recomendable tratar de planificar y comprar unas semanas antes de que comience la rutina. ¿Por qué? Se ahorran filas, se ahorra dinero y hay mayor stock de producto
  • Comparar precios se convertirá en tu deporte favorito: antes de comprar la lista de útiles, cuadernos o uniformes compara los precios en varias tiendas y librerías. Esto incluye no solo ir a cotizar en persona, sino también visitar los sitios web y “vitrinear” las opciones más baratas. ¡Aprovechemos las ventajas de la tecnología! En general se tiende a pensar que las tiendas más grandes siempre tienen los mejores precios, pero no olvidemos los pequeños negocios locales y de barrio: pueden tener ofertas especiales o útiles más económicos.
  • Compra de segunda mano: en lugar de comprar útiles escolares nuevos, puedes considerar la posibilidad de comprar útiles usados o de segunda mano, esto puede significar un gran ahorro y ayuda al planeta. Esto puede funcionar sobre todo con los libros o incluso con el uniforme también.

Si es que se puede, prefiere materiales de calidad: El ahorro es una de las cosas más importantes al comprar los útiles, cuadernos o mochila, pero también es importante considerar la calidad. Es posible que tengas que pagar un poco más por materiales de buena calidad, pero a largo plazo puede significar un ahorro, ya que no tendrás que reemplazarlos porque se rompen o desgastan tan fácilmente.

Ahorro pagando con abcvisa

En esta vuelta a clases, Head es una excelente opción para usar tu abcvisa y sus increíbles descuentos.

Pensar en colaciones todos los días puede ser agotador, ¿por qué no usar tu abcvisa y comprar en Mayorista 10 o Alvi?

También los zapatos para ir al colegio tienen que ser cómodos, de calidad, duraderos. Ahorra en Bata, Bubble Gummers, Weinbrenner o North Star todos los sábados pagando con tu abcvisa.

En resumen, la vuelta a clases del colegio puede ser una época emocionante y estresante al mismo tiempo, la idea de estos consejos es quitar un poco de estrés en el proceso. Con un poco de planificación y comparación de precios, es posible ahorrar dinero en la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y mucho, mucho más. Si quieres ver todos los descuentos ingresa a este link. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, comencemos el año escolar con optimismo y ¡nos vemos en el próximo blog!

¡Espero que estos descuentos te sean útiles y puedas aprovecharlos para esta vuelta a clases!

Deja un Comentario