Consejos para administrar tu dinero

como ordenar el dinero

Cómo administrar el dinero

Mantenerse ordenado con las finanzas es algo muy importante para un presente y futuro más tranquilo y no llevarse sorpresas cada mes.

En abcvisa queremos que conozcas ciertos conceptos que deberías considerar para ordenar tu dinero de mejor manera.

Presupuesto:

Tener un presupuesto implica saber con cuánto dinero cuentas mes a mes.

Estar consciente del dinero que tienes en tu bolsillo, lo que estás dispuesto a gastar y lo que tienes que reservar en cosas fundamentales. Este último punto son los llamados gastos fijos: arriendo/crédito, cuentas domésticas, isapre, transporte, supermercado, internet, alimentación, etc. y son gastos que si o si vas a desembolsar y generalmente son un monto similar mes a mes. Entonces sabiendo esto, podemos hablar del siguiente punto:

Consejo: Identifica tus gastos fijos, reconócelos, anótalos y fíjate si ese gasto varía mes a mes

Ahorro:

Al estar consciente del dinero con el que cuentas y saber lo que si o si tienes que pagar, te ayuda a conocer cuánto puedes ahorrar y cuánto quieres utilizar en “otros gastos”. Es recomendable ahorrar de un 5% a un 10% de tu sueldo, pero evita siempre estar justo y evita tocar el ahorro, salvo en casos de máxima urgencia. Aunque para muchas personas es un poco difícil cumplir mes a mes con esto, porque aparecen imprevistos que nos obligan a ocupar el dinero ahorrado. Sabiendo que esto puede pasar,  existen formas de que el hábito de ahorro esté un poco más controlado:

Consejo: El ahorro lo puedes invertir en fondos de bajo riesgo para contrarrestar la desvalorización del mismo.

Aprovecha los descuentos y promociones vigentes al momento de comprar, investiga y vitrinea, te puedes llevar una grata sorpresa.

  1. Realiza compras en base a un menú semanal.

Crea una lista del supermercado, por ejemplo, para así evitar compras impulsivas.

  1.   Atento a los gastos en línea. 

Y con eso nos referimos a servicios de streaming como Netflix, Disney+ o Spotify, es recomendable mantenerlos en listados y ver si los estás usando o no.

  1.     Utiliza beneficios y descuentos.

Todos los pesos cuentan, y si tienes alguna tarjeta de crédito como tu abcvisa, aprovecha los múltiples beneficios que tiene para alivianar la carga económica mensual. Una forma rápida de enterarse de los descuentos es descargando la APP abcvisa, encuéntrala en App Store o Google Play. Encontrarás la manera de mantener el orden de tus cuentas: Podrás ver tu estado de cuenta, recibir notificaciones de compra, tus movimientos, cupos y las ofertas disponibles antes que cualquiera. Descárgala y ve lo fácil que es usarla.

Gastos sin culpa

Una vez que tengas el control de todo lo anterior, comienza la parte divertida: darte tus lujos. Puedes asignarle un porcentaje variable, del 15 al 20% de tu sueldo. Eso sí, para que todo haya valido la pena, es que no debes pasarte del porcentaje que asignaste.
A la entretención, conciertos, cine, moda, restaurante, algún viaje. Todas esas cosas que te hacen disfrutar y antes te hacían sentir culpable. Ahora que estás más ordenado y consciente de que no es algo que te hará salir de tu presupuesto o quedarte en números negativos, puedes hacerlo sin preocuparte.

En abcvisa queremos ayudarte con eso

Ingresando a www.abcvisa.cl y en la APP podrás encontrar muchos descuentos para que aproveches al máximo tu tarjeta y que tu dinero sea mejor aprovechado.

Para terminar, si tienes cualquier duda o comentario puedes escribirnos en nuestras redes sociales o generar una solicitud de auto atención aquí. ¡Nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario