¿Cómo sumergirse en la lectura este verano?: 5 libros recomendados para leer en tus vacaciones.

¿Por qué leer estas vacaciones?

La lectura es una actividad fundamental en nuestras vidas. A través de la lectura podemos adquirir conocimientos, desarrollar nuestra imaginación, y expandir nuestra mente de muchas maneras diferentes. Además, leer amplía nuestro conocimiento sobre los más variados temas, pero la tecnología nos ha entregado una cantidad casi ilimitada de contenido en línea, lo que significa que podemos acceder a una gran cantidad de información y entretenimiento en cualquier momento y lugar.

Y sobre los hábitos de lectura de los chilenos, un reciente estudio realizado por el programa de aprendizaje Smartick (donde fueron encuestados 1.150 padres y tutores de niños a nivel nacional), reveló que un 30% de los chilenos prefiere ver series antes que leer un libro, y pese a que durante la pandemia hubo un mayor acercamiento a los libros solo un 15% ha manifestado haber aumentado su cercanía con la lectura. Otro punto que revela el estudio es que existe un 17% de adultos que no entienden lo que leen, esto significa que no se concentran y necesitan volver a leer una página para poder seguir el hilo conductor. 

Por eso, es importante recordar que la lectura es una habilidad valiosa que debe ser cultivada y desarrollada. No solo nos brinda conocimientos y entretenimiento, la lectura también puede ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad de concentración, análisis y la capacidad para comprender textos complejos.

Sumérgete no solo en el mar o la piscina, sino también en la lectura

Leer durante el verano puede ser una gran manera de relajarse y escapar del calor. La lectura puede ser una forma divertida y agradable de pasar el tiempo, ya sea que estés en casa, en la playa o de vacaciones. Hay muchos tipos diferentes de libros para elegir. En este blog te recomendamos 5 libros entretenidos para que consideres este verano.

Explicit, Coté López

El deseo de explorar lo desconocido lleva a Victoria a inmiscuirse en un mundo donde la lujuria, las drogas y el alcohol irrumpen su apacible vida, mientras que el amor que siente por su eterno Peter comienza a quedar en tela de juicio. Sin embargo, jamás imaginó que esos desconocidos y placenteros excesos se tornarían un boomerang del cual ya es tarde para arrancar. Esa es la reseña del cuarto libro de la influencer, empresaria y figura televisiva Coté López.

Fuente imagen: clobycotelopez.cl

Marte, la próxima frontera, José María Maza

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera. En él acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegar de la Tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas.

Fuente imagen: libreriavendaval.cl

Violeta, Isabel Allende

Violeta cuenta cómo vivió la pandemia de la gripe española como la menor y la única hembra de cinco hermanos. Luego que su padre lo pierde todo en la Gran Depresión, la familia debe renunciar a su comodidad en una vieja mansión en la capital y adoptar una vida más modesta en el sur rural del país. El último libro de la célebre escritora nacional Isabel Allende nos sumerge en una historia muy actual, en donde incluso nos hace un paralelo con la pandemia de COVID-19 que aún persiste en el mundo.

Fuente imagen: buscalibre.cl

Un verdor terrible, Benjamín Labatut

Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. Benjamín Labatut —autor radicado en Chile desde los 14 años— ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido. Muy entretenido, y puede que suene complejo, pero para nada lo es: muy fácil y rápido de leer. De seguro aprenderás algo nuevo que contar en tu próxima conversación.

Fuente imagen: anagrama-ed.es

Breves respuestas a grandes preguntas, Stephen Hawking

Stephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En esta obra realiza una recopilación, como su nombre indica, de los grandes misterios del universo. Abordando desde cuestiones sobre la existencia o no de Dios hasta cómo moldearemos el futuro, pasando por viajes en el tiempo, vida en otros planetas o la inteligencia artificial.

Fuente imagen: planetadelibros.cl

Leer es una forma relajante y gratificante de desconectar de nuestro mundo digital y centrarnos en algo en lo que podamos sumergirnos completamente. Esperamos que estas recomendaciones te gusten, puedas leer uno (o todos) durante el verano y luego nos dejes un comentario para saber qué te parecieron. ¡Nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario