¡Conozcamos Chile este verano! 3 recomendados del sur.

¡Conozcamos Chile este verano! 3 recomendados del sur.

En el blog anterior conocimos 3 lugares interesantes del norte de Chile. En esta ocasión queremos seguir recorriendo Chile y entregándote los datos para visitar nuestro país. Corre a hacer las maletas, ingresa a turbus.cl y reserva tu próxima aventura. Si estás buscando un destino de verano en el sur de Chile, recopilamos los siguientes lugares. El sur de Chile tiene mucho que ofrecer, pero estos son los tres mejores lugares que conocemos personalmente y nos gustaría recomendar ya que ofrecen hermosos paisajes, actividades emocionantes y una gran diversidad de actividades para todos los gustos.

El primer lugar que te recomendamos es Pucón.

Fuente imagen: i0.wp.com

Este hermoso lugar se encuentra en la región de la Araucanía y es famoso por sus hermosas playas, volcanes y montañas. Pucón es el lugar perfecto para los amantes de la aventura, ya que ofrece actividades como rafting, senderismo y paseos en bicicleta, panorama ideal para pasear y tomar fotografías a sus impresionantes paisajes. Si lo tuyo son los deportes acuáticos, el kayak o simplemente te gusta nadar, sin duda sus lagos y ríos no te defraudarán. 

¿Qué ríos se pueden conocer en Pucón si me encanta la aventura?

Los ríos de Pucón y sus alrededores han sido reconocidos como la “Meca” del Rafting y el Kayak en aguas blancas de Chile, ya que, a menos de 1 hora del centro de la ciudad, se pueden recorrer los ríos Trancura, Liucura y Palguín, realizando estas actividades de turismo aventura en rápidos que van desde menor a mayor dificultad. En el centro de la ciudad hay muchas opciones de negocios y tiendas que ofrecen paseos por el día a estos ríos. Si buscas gastronomía, Pucón es el lugar perfecto. Hay muchas opciones para todos los gustos.

El segundo lugar que te recomendamos es Puerto Varas.

Fuente imagen: phantom-elmundo.unidadeditorial.es

Este bonito pueblo sureño con gran influencia alemana, se encuentra en la región de Los Lagos y es conocido por su hermosa vista del lago Llanquihue y del volcán Osorno. Puerto Varas ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como paseos en barco y senderismo, además de una vibrante escena gastronómica.

Puerto Varas es conocida por su clima templado, lo que la convierte en un destino ideal en verano y rompe con el mito de que el sur no se puede visitar durante esta época “porque llueve mucho”. Durante esta época del año, la ciudad se llena de turistas que buscan disfrutar de la naturaleza y del aire fresco. Si estás planeando un viaje a Puerto Varas en verano, aquí te presentamos algunas actividades entretenidas que puedes hacer en la ciudad: Disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Este impresionante parque se encuentra a solo unos minutos de Puerto Varas y ofrece una gran variedad de lugares para caminar, así como la posibilidad de hacer kayak en el lago Todos Los Santos. Además, en el parque también puedes visitar el hermoso salto del Petrohué, una impresionante cascada de agua cristalina.

También no podíamos dejar fuera de este pequeño ranking a la Isla de Chiloé.

Fuente imagen: skorpios.cl

Chiloé es un lugar mágico, hay muchas cosas que hacen especial a esta isla: sus iglesias (Patrimonio Mundial), sus palafitos de colores (CONSEJO: Intenta visitar los palafitos de Castro de Chiloé cuando la marea está alta. Lucen mucho más bonitos. Además, si te coincide marea alta y de mañana (que es cuando les da el sol), mejor aún.), sus mitos, leyendas y lagos lo convierten en algo más allá que un increíble paisaje. Chiloé es rico en historia y cultura, pero también esta isla es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Existen muchos panoramas para realizar durante la temporada de verano,  pero sin duda son las fiestas costumbristas y las semanas de festejo las que aportan mayor entretención a esta linda isla chilena.

Para todos estos destinos te recomendamos comprar y reservar con tiempo, además de revisar el clima para poder aprovecharlos al máximo, ¡te esperamos en el próximo blog!

¡Opciones hay muchas, aprovéchalas! Nos leemos en nuestro próximo blog.

Deja un Comentario