Cómo evitar fraudes con tarjetas de crédito

cómo evitar fraudes con tarjetas de crédito

Conoce tu tarjeta de crédito y evita fraudes

El envío de correos electrónicos con enlaces maliciosos, el robo de contraseña, la clonación de tarjetas de crédito o débito son algunos de los posibles fraudes de los que debemos cuidarnos constantemente si poseemos una tarjeta bancaria. El miedo a recibir cargos no reconocidos a tu cuenta es un miedo latente y que le puede pasar a cualquiera.

Antes de cualquier cosa, recuerda que en abcvisa nunca, pero nunca te llamaremos para pedir tus claves (recuerda que estas son solo tuyas y no debes compartirlas con nadie). ¡Tenlo siempre presente!

Barreras que ayudan a evitar estafas

Al utilizar una tarjeta en tiendas físicas o digitales, estas poseen varias barreras “anti-estafas” que harán mucho más costoso vulnerar su protección. Es por eso que en este blog queremos que las conozcas para que al momento de utilizarla tengas más cuidado y no compartas con nadie.

Número de tarjeta

Así es, porque nosotros entendemos los tiempos que corren y queremos que aproveches de buena manera todos estos descuentos y beneficios que pueden ayudarte  en gran medida a alivianar la carga mensual. Por eso en abcvisa nos preocupamos de entregar una amplia variedad de descuentos, desde supermercados hasta vestuario, para que compres de la mejor manera. Y si aún no la tienes, puedes solicitarla en simples pasos haciendo click aquí.

Fecha de vencimiento

Tu tarjeta física (y digital) vence cada cuatro años. Pero no tu cuenta así que ten en cuenta que tu tarjeta de crédito se desgasta con los años y debes ir cambiándola cada cierto tiempo.

CVV

Es un código de tres dígitos que está usualmente junto a la firma y viene sin relieve para evitar la clonación. Este código siempre te lo van a pedir al momento de que quieras hacer una compra por internet. Es uno de los códigos de seguridad más importantes que tampoco debes compartir con nadie. Es básicamente la contraseña de tu tarjeta.

Chip y banda magnética

Estas son una tecnología que poseen las tarjetas de crédito que dificultan la clonación.
En la banda magnética es posible escribir información y solo puede leerla el lector de tarjeta. El chip, transfiere y encripta la información Esta característica hace que sea imposible clonar tu tarjeta, así que si está en tu mano y la utilizas en tiendas físicas tienes ínfimas posibilidades de que sea clonada.

Con esta información queremos que recuerdes que tu tarjeta es personal, nunca debes compartirla con nadie, y si se te extravía debes dirigirte inmediatamente al servicio al cliente de nuestras tiendas o comunicarte con nuestro centro de ayuda o utilizar la ayuda de nuestras redes sociales  para que te demos unas solución oportuna para que puedas bloquear la tarjeta y puedas recibir una nueva y así quien la encuentre no pueda utilizarla.

¡Nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario