Panoramas entretenidos para pasarlo bien en familia

Panoramas entretenidos para pasarlo bien en familia

¿Qué hacer en Santiago y alrededores este fin de año?

Ya estamos cerca de esa cuenta regresiva para gritar ¡feliz año nuevo! y comenzar un 2023 recargado de buenas energías. Son muchas las opciones para celebrar el nuevo año, pero si aún no tienes panorama y estás planificando despedir el 2022 como corresponde, te entregamos los mejores datos para celebrar de la mejor forma. Ferias, paseos al aire libre, eventos y un sinfín de actividades suceden en esta época, ¿qué esperas para salir a celebrar de forma diferente y económica?

Salir a celebrar y pasarlo bien no siempre es sinónimo de panoramas caros, es por eso que ahora que la temperatura sube, el verano se acerca a pasos agigantados y los días son más largos es la excusa perfecta para organizar paseos al aire, acá te recomendamos algunos dentro y fuera de Santiago.

Parque Nacional Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo es un lugar perfecto para descansar en un fin de semana rodeado de naturaleza. Es el primer parque nacional de la Región Metropolitana y se encuentra ubicado en Pirque, muy cerca de Santiago. El parque cuenta con distintas infraestructuras para el disfrute de adultos y niños. CONAF dispone de zonas de picnic, senderos para caminar con distintas dificultades, estacionamiento y acceso a la ribera del río. Un panorama perfecto para desconectarse y disfrutar de la flora, fauna y pasar un día distinto. La entrada tiene un costo que va en beneficio de la conservación del parque. ¿Cómo llegar?  Precio. Ubicación. Horario de ingreso: Martes a domingo de 8:30 a 13:00. La permanencia es permitida hasta las 17:30 hrs.

Parque Mapocho Río

Parque Mapocho Río es el nuevo y entretenido parque que abrió hace muy poco en Santiago. Si bien el proyecto completo contempla casi 52 hectáreas, por ahora está abierto el primer tramo de este nuevo parque a la orilla del río, que cuenta con una ciclovía, juegos infantiles, zona de picnic, una plaza parkour, otra para perros, miradores, juegos de agua y multicanchas. Está administrado por la Red Parque Metropolitano, por lo que la entrada es gratuita. ¿Cómo llegar? Ubicación.

Parque Mapocho Río

El funicular del cerro san Cristóbal, inaugurado hace casi 100 años es de las atracciones más antiguas del Parque Metropolitano y hace solo algunos meses que reabrió luego de estar dos años cerrado por la pandemia y mantenimiento. Ahora los visitantes del Parque pueden volver a disfrutar de este entretenido -y clásico- panorama de nuestra ciudad. Puedes comenzar en la primera estación directo hasta la cumbre o bajarte en alguna estación intermedia y visitar el zoológico. Los valores son muy económicos, ya que van desde $700. Los boletos se venden tanto en las boleterías como online en la web del Parquemet. ¿Cómo llegar? Compra las entradas aquí. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 hrs. todos los días. 

Barrio Yungay: uno de los barrios más cool de la ciudad

Localizado entre la Alameda y el Barrio Brasil, está uno de los barrios más cool de nuestra ciudad. Así es, la revista británica “Time Out” eligió el barrio santiaguino como el noveno mejor lugar del mundo para visitar entre 51 seleccionados. El artículo consideró los museos, actividades al aire libre, gastronomía y zonas de recreación y cultura siendo considerado como “un imán para los más jóvenes” ¿te gustaría leer el artículo completo? Puedes hacer click aquí. ¿Cómo llegar?

¿Una escapada fuera de Santiago? Viña del Mar es la opción.

Si hasta acá quedaste con gusto a poco, te recomendamos comprar pasajes a través de kupos.cl y visitar Viña del Mar. La ciudad jardín tiene mucho para ofrecer, con actividades para toda la familia y todos los gustos. Visitar el jardín botánico, el reloj de flores, la Avenida Perú, la Quinta Vergara o simplemente pasear por su costanera con el sonido de las olas y la brisa marina son solo algunas de las alternativas que ofrece Viña del Mar. ¿Cómo llegar?

¿Te gustaron las ideas de panoramas? Esperamos que puedas visitar alguna de nuestras propuestas.

Deja un Comentario