Consejos para ahorrar siendo mamá primeriza

Ser madre por primera vez es un gran desafío, lleno de retos, pero por sobre todo de amor. Esta etapa que estás a punto de experimentar viene llena de cambios, transformaciones y cosas nuevas. De lo que generalmente no se habla cuando se es madre por primera vez es el dinero y cómo empezar a pensar en manejar tus finanzas personales ahora que se suma un nuevo integrante a la familia. Pero antes de hablar de cómo ahorrar dinero, es importante mencionar que la vida cambia drásticamente cuando se es madre por primera vez, y de repente tienes una nueva responsabilidad y una gran cantidad de cosas en las que pensar.

¿Por qué son importantes las finanzas como mujer y madre?

Cuando eres madre por primera vez, hay muchos elementos que considerar y aprender sobre el proceso de embarazo y la llegada del bebé, pero también es importante prestar atención especial a las finanzas. En general las mujeres tienen gastos que son distintos a los de los hombres, relacionados con su salud biológica, por eso eso la organización es la mejor aliada para quitar estrés de encima y vivir esta nueva vida tranquila.

Establecer un fondo general de ahorro para emergencias es una forma sólida de asegurarse de tener una red de seguridad financiera para proteger a tu nueva familia contra gastos inesperados, lo hemos mencionado anteriormente en otros blogs, pero sigue siendo uno de los consejos primordiales para estar en paz con la economía personal.

Lo más importante de la llegada del bebé a casa es estar presente, los niños recién nacidos todos los días cambian y crecen un poco. Ver su crecimiento es una etapa hermosa, y eso mismo nos hace entregar un segundo consejo: no compres ropa de bebé con mucha anticipación, los recién nacidos pueden tener brotes repentinos de crecimiento que harán que te quedes con ropa nueva.

De igual forma en Dafiti hay una sección de mundo bebe donde podrás encontrar muchos accesorios de alimentación, cuidados, entretenimiento y mucho más. Ahorra un 20% comprando con tu abcvisa también y solo sigue el consejo de no comprar tan anticipadamente para evitar sorpresas.

Además de Dafiti, en nuestro sitio web de beneficios puedes encontrar muchos descuentos y beneficios que te pueden ser útiles para recibir a tu nuevo bebé, por lo que te hacemos la invitación a revisar las múltiples opciones disponibles y ahorrar en todo momento.

La organización es la clave

Si eres una madre que está en pareja, organiza los gastos con un presupuesto en conjunto, define las fechas de regreso al trabajo de tu pareja y tus tiempos para distribuir los roles equitativamente. En términos económicos, acuerden si los aportes de cada uno serán iguales o si habrá una distribución distinta. Con estos consejos todo será más fácil. ¡Nos leemos en el próximo blog!

Deja un Comentario