Febrero llega a su fin: comienza marzo con menos preocupaciones y deudas

¡Ya estamos a pocos días de marzo, el mes menos esperado del año para muchos de nosotros! Aunque este mes trae consigo la emoción de un nuevo comienzo, un nuevo año y la oportunidad de establecer nuevas metas, objetivos y propósitos, también puede ser un mes estresante debido a todos los gastos que implica.

La lista de gastos de marzo puede parecer interminable: pago de la tarjeta de crédito por las vacaciones de verano, matrículas y aranceles del colegio o la universidad, compra de uniformes, útiles escolares, seguro escolar, gastos automotrices como el seguro obligatorio SOAP, el permiso de circulación y la patente, y un largo etcétera. Con tantos gastos y responsabilidades, es comprensible sentirse abrumado y estresado, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el estrés y ahorrar dinero durante este mes. Así que a guardar el traje de baño, mochilas, maletas y a asumir con optimismo los compromisos de marzo, pero para eso te entregamos un consejo que será clave en esto: planificación.

Planifica tus gastos del mes

Esta es una buena manera de tener una idea clara de cuánto dinero tienes disponible y de cómo debes distribuirlo. Puedes hacer una lista de tus gastos en un documento de excel usando una plantilla como esta que puedes encontrar aquí o simplemente en un cuaderno, clasificándolos, anotando el monto y la fecha de pago de cada uno.

Arma tu presupuesto familiar

Si ya tienes claros y planificaste los gastos del mes, puede ser muy útil armar un presupuesto familiar, ¿pero de qué sirve? Entre otras ventajas, te permitirá conocer tu nivel de ahorro para saber si estamos ahorrando lo necesario o necesitamos reducir algunos gastos o buscar nuevas fuentes de ingresos. También te permitirá conocer el nivel de endeudamiento, identificar en qué estás gastando de más y cuál es tu capacidad de ahorro.

¿Cómo hacerlo?

Antes de determinar el presupuesto, debes hacerte algunas preguntas que te ayudarán a crearlo, por ejemplo, ¿cuánto dinero ingresa al hogar cada mes? ¿Cuánto dinero gasta mi familia mes a mes? ¿Llego a fin de mes con holgura o apretado? ¿Logro ahorrar? ¿Existe un fondo de emergencia?

Si planificas tus gastos, buscas ofertas, utilizas los beneficios de tu tarjeta abcvisa y sigues los consejos para llegar al colegio ahorrando dinero de nuestro blog anterior lograrás sobrellevar marzo de mejor manera. ¡Mucha suerte!

¡Espero que estas recomendaciones te sean útiles y así poder comenzar marzo con menos preocupaciones y deudas!

Deja un Comentario